Detienen a 120 jóvenes en fiesta 'rave' en Santiago

Las autoridades detectaron mariguana y pastillas psicotrópicas en el festejo realizado en la quinta Minir, en el municipio de Santiago.
La fiesta comenzó desde la tarde del sábado y concluyó con la llegada de los uniformados el domingo por la mañana.
La fiesta comenzó desde la tarde del sábado y concluyó con la llegada de los uniformados el domingo por la mañana. (Denisse Mesta)

Santiago

Más de 120 jóvenes, entre ellos 20 menores de edad, fueron detenidos por posesión de drogas en una fiesta "rave", en el municipio de Santiago.

Estas fiestas también conocidas como "acid house" se caracterizan por su larga duración; la música electrónica, "house", "techno", "trance" y "jungle" son acompañadas de luces, alcohol y en la mayoría de las ocasiones del uso de drogas.

La detención ocurrió a las 09:00 de este domingo en la quinta Minir, ubicada en camino a Los Cavazos-La Cortina, a un costado del arroyo La Chueca.

Fuentes allegadas al caso informaron que se recibió una llamada anónima a la Dirección de Seguridad de Santiago alertando sobre el sonido a volumen alto del evento, por lo que los uniformados se movilizaron hasta el lugar.

Los elementos de la Policía municipal y de la Fuerza Civil acudieron a la quinta donde se percataron del fuerte olor a mariguana que provenía del interior del inmueble, por lo que realizaron una revisión a los asistentes a quienes les encontraron hierba verde y pastillas psicotrópicas.

Los detenidos fueron trasladados en más de 15 patrullas a las instalaciones de la Dirección de Seguridad de Santiago. Ahí se dividió y separó a los jóvenes mayores y menores de edad.

Extraoficialmente se dio a conocer que encontraron pastillas psicotrópicas, bolsas con mariguana y dosis de cocaína.

La fiesta que llevaba por nombre Fractal Dreams, Mad Mal había empezado desde la tarde del sábado a las 17:00 y terminó con la llegada de los uniformados.

Se informó que uno de los organizadores, un DJ de Michigan y otro músico invitado también fueron detenidos.

Fuentes extraoficiales señalaron que hasta poco después de las 17:00 del domingo aún había uniformados realizando revisiones en la citada quinta.

A las 21:00, los menores detenidos fueron trasladados al Tutelar de Menores.

El caso será enviado al Ministerio Público para deslindar la responsabilidad de cada uno de los detenidos.

Cabe señalar que el evento fue promocionado a través de las redes sociales y páginas de internet en las que se informa que el boleto tendría un costo de 100 pesos y no hace referencia a que sólo es un evento para mayores de edad.