PRD da el pésame por fallecimiento de Fidel Castro

El partido expresó su admiración por "El Comandante" y Cuba, ejemplos de "dignidad, resistencia y perseverancia".
Diciembre de 2000, Fidel Castro, junto al presidente ruso, Vladimir Putin, en el aeropuerto de José Martí.
Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, murió este viernes. (EFE)

Ciudad de México

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) extendió su pésame por el fallecimiento del ex presidente de Cuba, Fidel Castro Ruz, a quien llamó "amigo, compañero y comandante".

"Expresamos nuestras condolencias al pueblo de Cuba y al gobierno que preside Raúl Castro Ruz.

La pérdida irreparable de nuestro comandante Fidel Castro nos deja un legado de dignidad, resistencia perseverancia, visión de Estado y principios que debemos los progresistas de izquierda de América Latina y el mundo aquilatar, abrevar y defender en estos tiempos tan convulsos que vive nuestra humanidad", informó el partido mediante un comunicado.

De acuerdo con el PRD, de Fidel Castro deben retomar su espíritu combativo para que la izquierda americana y en el mundo sea una alternativa para los pueblos.

Asimismo, expresó que Cuba es un ejemplo de dignidad de resistencia y de perseverancia.

"Gracias República de Cuba por ser un referente importante en el espíritu de muchas y muchos de los mexicanos que abrevamos de su música, que conocimos de su revolución, que nos admiramos por sus dirigentes y que hoy juntos enfrentaremos los nuevos desafíos.

"La dirección Nacional del Partido de la Revolución Democrática les enviamos un abrazo fraternal en estos momentos de dolor y les decimos que juntos en el marco del Foro de Sao Pablo y en otros espacios internacionales donde coincidamos estaremos apoyando siempre y en todo momento las causas de la gente y de nuestros pueblos", dijo.


ERM