• Regístrate
Estás leyendo: Fideicomiso trabaja para las necesidades de Torreón
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 06:28 Hoy

Fideicomiso trabaja para las necesidades de Torreón

Luis Morales, Secretario Técnico del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, informó que en caso de extinguirse el organismo, no sería la primera vez que sucede algo así.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Según el Secretario Técnico del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, Luis Morales, la mayor parte de las acciones que realiza el organismo están enfocadas a labores que tienen que ver con las corporaciones de seguridad de Torreón.

Resaltó que actualmente Torreón y Matamoros son los únicos dos de los cinco municipios de la región, que cumplen con las atribuciones totales del esquema promovido a finales de los años noventa.

"Torreón y Matamoros son los únicos que se mantienen con todo el esquema y por un acuerdo realizado hace años, el primer municipio se hace cargo de la nómina".

Mencionó que el Fideicomiso tuvo a su cargo la compra de patrullas y uniformes hasta que el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) estableció lineamientos, para que de manera directa con ese recurso pudieran adquirirse.

Refirió que en caso de extinguirse el organismo, no sería la primera vez que sucede algo así, pues en otras partes de la entidad desaparecieron ese tipo de áreas.

"Ha habido otros que se han extinguido y el esquema principal donde tenemos la mayor atención, es el servicio de patrullas de Seguridad Pública, el GATE y Protección Civil".

Recordó que el organismo descentralizado del gobierno estatal nació en 1996 y en un comienzo, estaba enfocado a labores de equipamiento para los policías en Torreón.

"La fórmula dio buen resultado y lo ofertaron al entonces gobernador como una propuesta regional".

"Mediante la participación de empresarios que conforman el comité técnico, promovieron esa cuestión de ampliar las facultades a uno regional", declaró.

Morales explicó que al mes el mantenimiento de las instalaciones tiene un costo de entre 10 y 12 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.