• Regístrate
Estás leyendo: Fideicomiso cubrirá unidades de la policía 'yonkeadas'
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:23 Hoy

Fideicomiso cubrirá unidades de la policía 'yonkeadas'

El Consejo de Seguridad Pública en Torreón explicó que usarían recursos para reparar las patrullas descompuestas, las cuales dijo quedarían listas en enero.

Publicidad
Publicidad

Desde la perspectiva del Consejo de Seguridad Pública en Torreón, a cargo de José Luis Flores, es importante que se haya incrementado el parque vehicular en las corporaciones de seguridad pública y vialidad.

En torno a las 53 unidades que se encuentran sin operar y están en talleres 40 van salir inmediatamente, dijo que el Fideicomiso de Seguridad se hará cargo de su reparación y aseguró que antes de que concluya el mes ya estarán en circulación las que se puedan y las que no convenga arreglarlas se decidirá su destino.

Este sábado se entregaron un total de 60 patrullas, que según dijeron las autoridades buscaba elevar la cantidad de los elementos policiacos en la ciudad.

Por su parte Francisco García Cervantes, jefe de la Policía Municipal dio a conocer que la anterior administración dejó 101 unidades para las Direcciones de Seguridad Pública Municipal y Tránsito y Vialidad, de ellas más del 50% están en talleres.

En torno a las unidades, comentó que exactamente son 53 las que se encuentran en los talleres, ya que presentan diferentes grados de afectación, de estas 40 saldrán de una manera inmediata y el costo será asumido por el Consejo que aún cuenta con recursos para su aplicación.

El parque vehicular por corporaciones que se entregó, sin incluir las 60 unidades entregadas es el siguiente: unidades de la policía local 45, en talleres 53, de los Gates 19, cuatro en taller.

En torno a las unidades que se encuentran en talleres comentó que deberán quedar ya compuestas durante enero y los recursos que se invertirán serán del Fideicomiso mientras que las 60 adquiridas serán supervisadas por la agencia.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.