Bajo fianza, saldrán los primeros 7 de los 103 autodefensas

Los autodefensas fueron detenidos hace un año por delincuencia, posesión de armas y mariguana; actualmente se encuentran recluidos en Apatzingán.
Entre el armamento registrado por las autodefensas se encuentra un AK-47
(Quadratín)

Michoacán

Siete de los 103 integrantes de los grupos de autodefensas presos por posesión de armas saldrán hoy por la noche después de recibir libertad bajo fianza.

De acuerdo con la causa penal 111/2014, Víctor Larios Sánchez, Pedro Guillén Vargas, Jorge Rivera Valencia, Rafael Rivera Valencia, Clemente Huerta, Gabriel García Madrigal y Gabriel Ramos Madrigal pagaron fianza por 21 mil 429 pesos, fijados por el juez quinto de distrito con sede en Uruapan.

La defensa de los 103 integrantes de los grupos de autodefensa, presos en un penal de Apatzingán, encabezada por Jose Antonio Pacheco Gómez, Jesús Montiel Jaime, Jorge Espino Santillán, Daniela Corona Aguilera y Juan Carlos Escobar, exhibió ante el juez el pago de la fianza.

Los autodefensas fueron detenidos hace un año por delincuencia, posesión de armas de fuego y posesión simple de mariguana. Los delitos se desvanecieron con la apelación y sólo quedó el delito de posesión de mariguana pero con derecho a fianza, razón por la cual quedarán en libertad.

En cumplimiento a los acuerdos del pasado 14 de abril entre los grupos de autodefensa y el gobierno federal los autodefensas detenidos por posesión de armas y enviados a penales federales fuera de Michoacán fueron trasladados al estado para seguir su proceso penal y buscar su libertad conforme a lo acordado.