• Regístrate
Estás leyendo: FGE investiga a policías de Zapopan por video de Gerardo Ortiz
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 03:19 Hoy

FGE investiga a policías de Zapopan por video de Gerardo Ortiz

No descartan responsabilidad del cantante por apología del delito.


Publicidad
Publicidad

El fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez informó que se abrió una averiguación previa por la posible participación de servidores públicos de Zapopan, en la grabación del vídeo de Gerardo Ortiz, que ha despertado polémica por el grado de violencia que muestra.

"Nosotros iniciamos el día de ayer, giré instrucciones al área de visitaduría, contraloría y asuntos internos que abriera una averiguación toda vez que los delitos son en contra de la sociedad para que se iniciará una indagatoria por la presunta participación de servidores públicos, pero también esto incluiría a los particulares", señaló.

El funcionario advirtió, que incluso el artista podría tener responsabilidad por hacer apología del delito: "en un momento dado podría incluir la participación de este cantante qué hace apología de manera muy clara de delito, qué hace apología de un grupo de la delincuencia organizada, parece que lo fundamental estos nos generé a poner un alto para evitar que este tipo de artistas, entre comillas, más violencia de la que ya se tiene".

Finalmente señaló, que hablará con el presidente municipal de Tepatitlán para que prohíba la presentación del artista Gerardo Ortiz, en la feria del pueblo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.