• Regístrate
Estás leyendo: FGE investiga a edil de Amozoc por el asesinato de 6 policías
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 01:32 Hoy

FGE investiga a edil de Amozoc por el asesinato de 6 policías

Sobre los señalamientos de corrupción en su contra, Cruz Sánchez dijo que ha colaborado con las autoridades que realizan las indagatorias
Publicidad
Publicidad

El presidente municipal de Amozoc de Mota, José Cruz Sánchez, reconoció que también forma parte de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), tras un mes y 10 días, de que seis policías municipales de dicha demarcación fueron emboscados y ejecutados. 

No obstante, el edil se dijo tranquilo y sin temor, sobre los señalamientos de que él y su familia están vinculados con bandas delincuenciales dedicadas al robo de combustible. 

En breve entrevista, aseveró que se tiene una restructuración de su policía, acción que realiza la Secretaría de Seguridad Pública, una vez que Javier Rojas Alonso, comisario de Seguridad Pública de Amozoc, y Alfredo Casto Puentes, comandante del sector, fueron detenidos por estar presuntamente vinculados en el asesinato de los policías. 

Cruz Sánchez, abundó que las investigaciones sobre el asesinato de sus policías, es un trabajo de investigación que realiza la Fiscalía General del Estado, y sobre los señalamientos de corrupción en su contra, dijo que ha colaborado con las autoridades que realizan las indagatorias. 

"Estamos sujetos a las investigaciones, y la seguridad del municipio la tenemos coordinada con Puebla Segura, Escudo Zaragoza y colaboramos con el gobierno federal", insistió. 

Finalmente, el presidente municipal de Amozoc de Mota, subrayó que tiene las manos limpias. 

Es preciso mencionar que unos días antes de la ejecución de los seis policías, entre ellas una mujer, el regidor de Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Amozoc de Mota, Luis Esteban Terrazas, señaló que los policías asesinados el pasado 15 de junio, denunciaron la presencia de la delincuencia organizada, y las autoridades incurrieron en omisión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.