• Regístrate
Estás leyendo: Identifican a homicidas de Hermanos
Comparte esta noticia

Identifican a homicidas de Hermanos

El encargado de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, dijo que se encuentran plenamente identificados los asesinos de los hermanos Ivonne y Saúl Flores Rey
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado (FGE) anunció que la investigación del asesinato de la estudiante de la UAP y su hermano durante el asalto a un mini súper, está muy avanzada y en breve darán a conocer las acciones de detenciones. 

Añadió que en los próximos días se dará cumplimiento a las órdenes de aprehensión que han sido solicitadas al juez, a la par de hacer un llamado a la sociedad poblana, y a la comunidad estudiantil de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), den su voto de confianza y tiempo, para dar resultados en torno a la detención de los responsables del doble crimen que se cometió durante la noche del pasado lunes en el Mini Súper Santa Rosa, ubicado en calle del Progreso y Aquiles Serdán, de la colonia Santa Rosa. 

Gilberto Higuera Bernal, aprovechó para negar que se haya cometido el secuestro de un grupo de migrantes centroamericanos durante el paso de la Caravana por nuestra entidad, así como un tema relacionado con la trata de personas con fines de explotación laboral. 

Así lo dio a conocer el encargado de despacho de la citada dependencia, quien explicó que se abrió una carpeta de investigación, sobre la declaración de una mujer que aseguró ser de nacionalidad hondureña y que manifestó que había presenciado cuando unas personas les ofrecieron empleo, comida y alojamiento a los migrantes, motivo por el cual ascendieron a unos autobuses y partieron, al parecer, al norte del país.

Sin embargo, aclaró que nunca se acusó que estos fueran llevados en contra de su voluntad o que hayan ejercido algún tipo de violencia para obligarlos a separarse de la caravana. 

Por ello, insistió en que ni privación ilegal, ni trata para fines de empleo, se registró durante el recorrido de la caravana migrante. 

Explicó que iniciaron una carpeta de investigación, donde lograron establecer que no hay ningún dato, evidencia o indicio que les indique la realización de algún ilícito o delito del orden común. "No advertimos ningún delito". 

Respecto a las balaceras en Xalmimilulco y en Cuatlancingo, adelantó que en breve ejercerán algunas acciones importantes en dichas zonas para abatir a la delincuencia. 

"Vamos a ir a realizar una operación para cumplir mandamientos judiciales e investigar los casos más violentos que han ocurrido en estos lugares. 

Por su parte, el fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza, aclaró que tras el desarrollo de la investigación no se pudo constatar que el joven de 17 años acusado del robo de un infante la tarde noche del pasado jueves haya cometido un delito. 


Detalló que fue un hecho en el que participaron dos menores de edad, uno como víctima y otro como presunto victimario. 

Descartó la participación de alguna banda dedicada al robo de infantes y mencionó que ya desahogaron varias diligencias y se atendieron las lesiones que presentó la víctima. 

Estableció que son varios escenarios lo que pudo generar este hecho, pero descartó que exista una banda de robachicos, pues remarcó que no las tienen detectadas en la entidad. 

Finalmente, lamentó que se esté presentando una psicosis por la difusión de este tipo de información, ya que insistió que no tienen ningún dato verificado o denuncias de que este delito se esté presentando en el estado, aunque aclaró que sí hay casos de sustracción de menores, derivado de problemas o separación de los padres de familia.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.