• Regístrate
Estás leyendo: FGE confirma proceso contra 2 asaltantes de transporte universitario
Comparte esta noticia

FGE confirma proceso contra 2 asaltantes de transporte universitario

Permanecerán con prisión preventiva como medida cautelar.
Publicidad
Publicidad

Con datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado, enfrentarán proceso penal, Aarón Noé "N." y Paul "N.", presuntamente responsables del asalto a estudiantes que viajaban en el Sistema de Transporte Universitario de la UAP.

Deberán responder por cargos del delito de robo agravado. 

La mañana del 25 de octubre, la unidad se detuvo en Avenida 31 Poniente y Calle 25 Sur de la colonia Volcanes en Puebla capital, para que abordara un estudiante, en ese momento, los imputados subieron y amagaron con arma de fuego e instrumentos punzocortantes a los universitarios despojándolos de sus pertenencias. Un joven fue lesionado con una navaja en una mano. 

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se encargó de integrar la carpeta de investigación, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses.

Ante la colaboración de las víctimas al proporcionar datos y el desahogo de diligencias técnicas, se identificó a los probables responsables y se detectó, localizó y aseguró un vehículo VW tipo Jetta con placas de Tlaxcala utilizado por los asaltantes para darse a la fuga después del hecho.

Al dar seguimiento, una vez que se obtuvo y dio cumplimiento a la orden de aprehensión correspondiente, por parte de agentes de investigación de la Fiscalía, los dos sujetos fueron puestos a disposición del Juez de Control. 

Con base en los datos de prueba se determinó que Aarón Noé "N." y Paul "N.", quedarán vinculados a proceso con prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de San Miguel. La indagatoria continúa ante la probable participación de más cómplices.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.