• Regístrate
Estás leyendo: FGE asegura que acusado de feminicidio de Mara seguirá en prisión
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:16 Hoy

FGE asegura que acusado de feminicidio de Mara seguirá en prisión

La Fiscalía General del Estado de Puebla sustentó que la medida cautelar debe mantenerse.
Publicidad
Publicidad

La Fiscalía General del Estado de Puebla aseguró, a través del titular de su área de litigación, Israel Onofre, que se solicitará sustituir la prisión preventiva oficiosa, por prisión preventiva justificada o necesaria a Ricardo Alexis “N.”, ex chofer de Cabify, acusado del feminicidio de la estudiante Mara Fernanda Castilla.

La dependencia informó que dentro de la carpeta de investigación se cuenta con datos suficientes para generar en el juzgador, la convicción de que esa es la medida que debe prevalecer.

Una resolución emitida por el Tribunal Colegiado consiste en debatir nuevamente la medida cautelar que se impondrá a Ricardo Alexis, pero no cambia el rumbo del caso.


Además, las vinculaciones a proceso en las causas penales por privación ilegal de la libertad y feminicidio, se sustentaron en datos de prueba diversos y que de manera contundente hacen el señalamiento de la probable participación del imputado. La información de geolocalización ya no se utilizó.

Una vez que sea notificada oficialmente la resolución emitida por el Tribunal Colegiado, se cumplirán los requerimientos judiciales para continuar con ambos procedimientos.

En los dos casos, los datos de prueba incorporados a la investigación han sido obtenidos de manera lícita, respetando los derechos fundamentales y la dignidad de Ricardo Alexis.

Cabe recordar que cuando se imputó la privación de la libertad, no se conocía qué había sucedido con Mara. El feminicidio se descubre cuando Ricardo Alexis ya estaba detenido y sujeto a proceso, por lo que a futuro resultaría lógico que solo subsista el delito de feminicidio.

Lo anterior es de conocimiento de las víctimas, que son en este caso los familiares de Mara Fernanda. Al dar a conocer los detalles ya mencionados, estuvieron presentes los progenitores de quien presuntamente fue privada de la vida por Ricardo Alexis.

La Fiscalía General del Estado de Puebla cuenta con datos y medios de prueba suficientes para desahogar la etapa de juicio.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.