Disney aclara que Edgard Schönbrunn no fue su empleado

La compañía repudió los comentarios de Schönbrunn en una conferencia ofrecida en la FES Acatlán y  rechazó que sea su empleado.
Edgard Schönbrunn asisitió a la FES Acatlán a dar una conferencia sobre la creatividad e innovación.
Edgard Schönbrunn asisitió a la FES Acatlán a dar una conferencia sobre la creatividad e innovación. (Especial)

Ciudad de México

Luego de que la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se deslindara de las declaraciones de Edgard Schönbrunn, quien acudió al plantel para dar una plática el lunes 9 de octubre sobre la creatividad e inovación, la empresa Disney también se desmarcó del conferencista.

En un comunicado Disney afirmó que Edgard Shönbrunn "nunca ha sido empleado de The Walt Disney Company, y sus comentarios son absolutamente despreciables e inaceptables". 

Shönbrunn acudió a la facultad en el marco de los 30 años de la licenciatura de Diseño Gráfico y aconsejó a los asistentes: "Para ser creativo necesitas tiempo para pensar. Ya deben de tener cúmulo de experiencia. Vas a seguir acumulando el tiempo y te vas a amargar. Sé creativo. Viólate a tu mujer".

 Sus declaraciones fueron grabadas en un video que se viralizó en redes sociales, donde usuarios rechazaron los dichos de Schönbrunn y pedían un pronunciamiento de la escuela.



La FES Acatlán aclaró que Schönbrunn no pertenecía a su planta docente y que sus comentarios sobre la violencia hacia las mujeres no representaban a la escuela.

Subrayó que la facultad es un espacio abierto y plural donde la "libertad de expresión es responsabilidad de cada individuo" y lamentó que las declaraciones de Schönbrunn se hayan hecho en las instalaciones de la facultad y en una actividad académica.


En redes sociales, como una forma de repudio, usuarios modificaron el cartel que promocionaba la conferencia de Schönbrunn con la frase "Sé creativo. Viólate a tu mujer", que originalmente decía "Creatividad e innovación en Disney".



EB