Hallan casi 100 kilos de droga en vagón de tren en Sonora

La Comisión Nacional de Seguridad informó que en los patios de Ferromex, en la colonia ferrocarril en Hermosillo, había estacionado un vagón de tren que trasladaba crystal.
Las autoridades localizaron el vagón con 21 envoltorios de plástico, con forma esférica, distribuidos en seis costales que contenían la droga sintética.
Las autoridades localizaron el vagón con 21 envoltorios de plástico, con forma esférica, distribuidos en seis costales que contenían la droga sintética. (CNS)

Ciudad de México

Fuerzas federales y estatales localizaron 98.3 kilos de una droga conocida como crystal y dos armas de fuego en un vagón de tren cargado con polímero de plástico a granel, en Sonora.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que tuvieron un reporte de inteligencia en el que se indicaba que en los patios de Ferromex, en la colonia ferrocarril en Hermosillo, había estacionado un vagón de tren que trasladaba droga.

Elementos de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal se trasladaron a las instalaciones de Ferromex y "localizaron el furgón con 21 envoltorios de plástico, con forma esférica, distribuidos en seis costales que contenían la droga sintética, así como dos armas de fuego abastecidas", indicó en un comunicado.

Se informó al Agente del Ministerio Público de la Federación en Hermosillo, Sonora, autoridad encargada de realizar las investigaciones correspondientes.


jbh