Fernando Delgadillo exige videos de asalto de hermano

El cantautor explicó que las balas que recibió su hermano Benjamín, perforaron pulmones y el esófago; tuvo tres cirugías, pero ya no se pudo recuperar.

Ciudad de México

El cantautor Fernando Delgadillo pidió a las autoridades que le aporten los videos de cámaras de seguridad en los que se ve cuando su hermano Benjamín fue asaltado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México.

"Sí existen esas grabaciones. Estamos pidiéndolas, pero no nos las han entregado todavía", dijo en entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión.

El 17 de julio, después de las 21:30 horas, Benjamín viajaba a bordo de su automóvil Volkswagen Gol color rojo, en Periférico Norte, a la altura del hospital del IMSS de Santa Mónica, cuando lo interceptaron unos vehículos y sus tripulantes intentaron robarle el carro; sin embargo, en un aparente forcejeo, los presuntos delincuentes le dispararon.

TE RECOMENDAMOS: Muere hermano de Fernando Delgadillo, baleado en Edomex

Benjamín falleció el miércoles pasado tras permanecer 15 días hospitalizado.

El cantautor dijo que las balas perforaron pulmones y el esófago; "tuvo tres cirugías, pero ya no se pudo recuperar. El disparo en el esófago es muy grave", dijo.

Afirmó que, según testigos, entre cinco y siete hombres con gorras y pasamontañas fueron los que asaltaron a su hermano y uno de ellos le disparó.

Exigió a las autoridades de Tlalnepantla atender la problemática de asaltos, y que su hermano no es el único afectado, pues toda la ciudadanía lo padece.


jbh