• Regístrate
Estás leyendo: Fepade firma convenio con IIDH; fomentará cultura de denuncia
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:23 Hoy

Fepade firma convenio con IIDH; fomentará cultura de denuncia

Joseph Thompson, director Instituto Interamericano de Derechos Humanos aseguró que el convenio robustecerá la acción conjunta en la prevención de delitos electorales. 

Publicidad
Publicidad

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) firmó un acuerdo de Cooperación Académica con el Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH).

La procuradora general de la República, Arely Gómez González, declaró que el acuerdo con el IIDH coadyuvará a fomentar la participación ciudadana y la cultura de la denuncia.

“A través de este instrumento, de manera conjunta las partes, en el ámbito de su competencia, reafirman su compromiso con las democracias del mundo, y de quienes depositan la confianza en los procesos democráticos, libres y justos, así como en las normas de derechos humanos”, comentó.

Joseph Thompson, director del IIDH, aseguró que el convenio robustecerá la acción conjunta en la prevención de delitos electorales, un tema fundamental para ambas instituciones, a fin de otorgar a los ciudadanos una justicia eficaz y eficiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.