• Regístrate
Estás leyendo: Fepade convoca red ciudadana de vigilancia electoral
Comparte esta noticia

Fepade convoca red ciudadana de vigilancia electoral

El propósito es conformar y establecer una red permanente de observación y vigilancia donde colaboren en conjunto las instituciones convocantes con la sociedad civil organizada.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de la República hizo un llamado para conformar la Red Nacional Ciudadana de Observación para Prevenir y Combatir la Comisión de Delitos Electorales y la Violencia Política Contra las Mujeres en los Procesos Electorales 2017-2018.

A través de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales y la Subprocuraduría de Derechos Humanos, la convocatoria se realizó en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Organización de la Naciones Unidas, a través de la Oficina contra las Drogas y el Delito y está dirigida a las organizaciones de la sociedad civil

El propósito, informó la PGR, es conformar y establecer una red permanente de observación y vigilancia de los procesos de elección en México a nivel federal y local, donde colaboren en conjunto las instituciones convocantes con la sociedad civil organizada e interesada en la prevención de los delitos electorales y la violencia política contra las mujeres.

De acuerdo con el plan de trabajo, se contempla un proceso de selección a cargo de un “Consejo Consultivo”, que estará integrado por mexicanos con experiencia y reconocimiento en materia de rendición de cuentas, combate a la corrupción, acceso a la información pública y la protección de datos personales; esto con el fin de dar certeza y transparencia.

También se busca que las organizaciones de la sociedad civil colaboren activamente con la Fepade antes, durante y después de la jornada electoral 2018, a partir de estrategias y líneas de acción que se construyan de común acuerdo.

La PGR señaló que las organizaciones interesadas podrán inscribirse hasta el 8 de diciembre del presente año y pueden consultar las bases, requisitos y obligaciones en la página electrónica www.fepade.gob.mx.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.