Fepade y Auditoria Superior fortalecen mapas de riesgo electoral

Con el propósito de intercambiar ideas sobre los mapas de riesgo electoral y anticorrupción, los titulares de la Fepade y de la ASF sostuvieron una reunión de trabajo.

Ciudad de México

Con el propósito de intercambiar ideas sobre los mapas de riesgo electoral y anticorrupción, los titulares de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, y de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), Juan M. Portal Martínez, sostuvieron una reunión de trabajo.

El fiscal comentó que los delitos electorales y en materia de corrupción van de la mano, por ello, la necesidad y la urgencia de atenderlos, así como de buscar mecanismos para la supervisión del uso de recursos del erario por parte de los gobiernos, con la finalidad de monitorear el buen destino y evitar el uso electoral del presupuesto.

Nieto Castillo señaló que en las campañas electorales se contratan empresas fantasmas para proveer diversos materiales y servicios a los candidatos en los procesos electorales, creando así una competencia desleal en el sector empresarial y violando la equidad en las campañas electorales.

Al respecto, el auditor Superior de la Federación felicitó a la Fepade por el trabajo y proyectos presentados y destacó la importancia de sumar esfuerzos, personal y recursos a la institución. Agregó que la colaboración de las instituciones es fundamental para salvaguardar los recursos.


nerc