Designan nueva titular de la Femivtra

Adriana Lizárraga González fue designada como la nueva fiscal especializada en violencia contra las mujeres y trata de personas.

Ciudad de México

Adriana Lizárraga González fue designada como nueva Titular de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia Contra las Mujeres y Trata de Personas (Femivtra) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lizárraga se ha desempeñado como delegada federal del Instituto Nacional de Migración en la delegación de Nayarit, y como titular de la Unidad Especializada en Investigación de Tráfico de Menores, Personas y Órganos, en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido).

Además, fue titular de la Unidad Estatal de Trata de Personas en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California; directora de Atención a Víctimas y Testigos de la misma dependencia; agente del Ministerio Público y coordinadora de la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, entre otros cargos.

La nueva fiscal designada por el titular de la PGR, Raúl Cervantes, es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Baja California y cuenta con estudios de maestría en ciencias penales, enfocada al Sistema de Justicia Penal Adversarial, así como un diplomado sobre la "Reforma Constitucional al Proceso Penal Acusatorio".


ERM