• Regístrate
Estás leyendo: Colectivos no se han acercado a víctima de intento de violación
Comparte esta noticia

Colectivos no se han acercado a víctima de intento de violación

Sandra Sierra, de la Fundación por la Promoción del Desarrollo y el Empoderamiento de las Mujeres de Gómez, señaló que podrían brindarle ayuda a través de la CEDH.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que los colectivos en contra de la violencia de la mujer hablan sobre el acompañamiento hacia las víctimas que han sufrido algún tipo de agresión, al momento ninguno de ellos se ha acercado con Blanca, la mujer que fue agredida el pasado lunes 20 de noviembre por la madrugada en Gómez Palacio.

En el marco de la conmemoración del día de la "No Violencia contra las Mujeres", Blanca no ha faltado a su trabajo, sin embargo su estado general es de abatimiento. Aunque los compañeros intentan confortarla, requiere otro tipo de auxilio emocional.

El caso de Blanca fue mediatizado, pues al trabajar como guardia de seguridad en el corporativo Milenio-Multimedios, fue entrevistada en Telediario Matutino por Ángel Carrillo un día después de que fue atacada por un individuo que iba en una bicicleta y que se bajó del vehículo, se bajó el pantalón y le mostró su miembro.[OBJECT]

Además la golpeó en diversas ocasiones, la manoseó e intentó violarla. Blanca logró escaparse como pudo. A destacar que aunque llamó en muchas ocasiones al 911, nunca se le respondió la llamada de urgencia.

Se buscó a la Red de Mujeres, pero no contestaron mensajes o llamadas. Por su parte, vía Whatsapp, Sandra Sierra, de la Fundación por la Promoción del Desarrollo y el Empoderamiento de las Mujeres de Gómez, manifestó que actualmente la única esperanza para ellas es que se emita la Alerta de Género tras lo que ha tenido severos conflictos con las autoridades.

Sandra Sierra manifestó los muchos casos en los que ha brindado apoyo con mujeres en Gómez, a pesar de que se enfrentan a los riesgos de amenazas de las autoridades. Aunque también dijo que podría brindar ayuda a través de la CEDH.

Queda pendiente saber lo que la Red de Mujeres podría aportar en este caso. Las mismas activistas han hecho llamados urgentes a la indiferencia de parte de la autoridad ante la atención de delitos como el feminicidio, violación, acoso, y demás.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.