PGJE: No todo asesinato de mujeres es un feminicidio

Durante su comparecencia Homero Ramos, respondió a los cuestionamientos del diputado panista, Jesús de León, sobre el tema y precisó que no todo homicidio contra mujer se constituye como tal.
Comparecencia del Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria.
Comparecencia del Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria. (Milenio Digital )

Saltillo, Coahuila

En la sesión de preguntas y respuestas, durante la comparecencia del Procurador General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, ante la Diputación Permanente del Congreso Local, que tuvo lugar el miércoles pasado, el diputado panista Jesús de León Tello realizó una serie de cuestionamientos al funcionario en relación a los temas expuestos sobre las desapariciones Forzadas en Allende, el asesinato de la ex delegada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y los feminicidios registrados en la entidad.

El diputado Jesús De león Tello reconoció durante su intervención la labor de esta administración al reabrir el caso Allende.

Al cuestionamiento del diputado sobre  las cifras que manejan el INEGI y la PGJE, en el tema del feminicidio, el Procurador le precisó al legislador que no todo homicidio contra una mujer constituye un feminicidio, necesita que se prive de la libertad y que presente signos de violencia  sexual o parentesco, delito previsto y sancionado en el Código Penal desde noviembre del año 2013.

En el tema del homicidio  de la ex delegada de la SCT Alejandrina Martínez Macías ocurrido el 20 de abril del año 2010, el procurador mencionó que hasta la fecha se han realizado declaraciones de empleados, ex empleados y ex compañeros de trabajo de la víctima.

Precisó que aún faltan por realizar diligencias en algunas ciudades de la República de personas que se encuentran involucradas en la averiguación.

Para finalizar, el diputado Jesús De león Tello reconoció durante su intervención la labor de esta administración al reabrir el caso Allende.