En Puebla han asesinado a 4 jovencitas durante la última semana

Según la Fiscalía del estado, durante 2016 se han presentado 42 feminicidios con especial violencia.
En dos casos ya se tienen identificados a los presuntos responsables.
En dos casos ya se tienen identificados a los presuntos responsables. (Especial)

Puebla capital

Entre el jueves de la semana pasada y martes de esta se han registrado cuatro homicidios dolosos contra mujeres en Puebla. Las edades van de los 18 a los 26 años y en todos los casos los asesinos han mostrado una gran violencia en los crímenes.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se han presentado 42 feminicidios en lo que va del 2016.

El primero de los ataques presentados en la última semana fue el de la estudiante universitaria Tania Verónica Luna de 23 años de edad, quien fue estrangulada con una cadena en el interior de su casa. En este caso se investiga a una persona que la visitaba con cierta regularidad, según fuentes policiacas.

En tanto, el sábado primero de octubre se halló el cadáver dentro de bolsa de plástico Karla Mireya García Paredes de 18 años de edad. Sus restos fueron encontrados en un paraje de San Pablo del Monte en Tlaxcala, pero desde el 23 de septiembre estaba reportada como desaparecida en Puebla, la última vez que la vieron iba acompañada de su novia.

En estos dos casos, según la Fiscalía, ya están ubicados los presuntos responsables.

El domingo siguiente al mediodía fue encontrado el cadáver con cerca de 20 puñaladas de Gizeh Castelán Casto de 26 años de edad debajo de un puente peatonal que atraviesa el río Atoyac en una colonia al sur de la capital poblana. La última vez que la vieron estaba junto a compañeros de trabajo en un bar.

Finalmente este martes por la tarde se halló el cadáver de una jovencita de entre 17 y 20 años de edad quien también fue estrangulada y golpeada salvajemente en el rostro y su cuerpo abandonado muy cerca de la presa de Valsequillo. Hasta esta mañana no había sido identificada, según fuentes oficiales.

Encuentran cuerpo de un joven "embolsado"

En otros hechos violentos, el cuerpo de un hombre en el interior de una bolsa de plástico fue localizado esta mañana en la colonia La Purísima, situada al Sur-Oriente de Puebla capital.

Su ubicación fue posible por una llamada ciudadana que alertó a las corporaciones de seguridad quienes se trasladaron al punto de referencia.

De acuerdo al reporte que se dio, el cadáver corresponde a un joven de entre 20 y 25 años de edad, presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, así como lesiones con arma punzo cortante en el cráneo y rostro.

No se encontró documento alguno que pudiera identificarlo, por lo que de esta forma ingresó al anfiteatro municipal en calidad de desconocido.


ERM