Aumentan ejecuciones de mujeres relacionadas con delincuencia

En lo que va del año han sido asesinadas 35 damas, de las cuales 22 han tenido algo que ver con el crimen organizado.  
El joven fue encontrado a solo un kilómetro de distancia del primer asesinato.
De los 35 feminicidios, 22 han tenido que ver con el crimen organizado. (Foto: Yadith Valdez)

Monterrey

Luego de que en años previos el mayor número de asesinatos de mujeres correspondían a violencia familiar o pasional, este 2017 sobresale porque más del 60 por ciento de estos crímenes de mujeres están relacionados con la delincuencia organizada.

De tal forma, según los archivos periodísticos, de las 35 mujeres víctimas de homicidio este año, en 22 de ellas el crimen fue “etiquetado” como una ejecución, es decir, el 62.85 por ciento de los casos.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a una mujer y dos hombres en Guadalupe

Eso sin contar en que las mujeres o jovencitas fueron secuestradas, violadas en algunos casos y luego asesinadas.

Según las notas publicadas en medios de comunicación, en el mes de enero fueron asesinadas tres mujeres, una de ellas víctima de su esposo, las otras dos, torturadas y ejecutadas.

Para el mes de febrero la cifra subió a seis asesinatos de mujeres, aunque solo en dos casos la autoridad presumió que se trataba de un acto perpetrado por el crimen organizado.

En marzo, la situación se mantuvo igual que el mes previo, 6 homicidios de mujeres, pero solo dos atribuibles a la delincuencia organizada, dando un total de 6 en el primer trimestre del año.

Sin embargo, la historia cambió radicalmente en el segundo trimestre del 2017, donde las ejecuciones de mujeres fueron la constante.

Prueba de ello, de los 6 feminicidios en el mes de abril, cinco de los decesos fueron a causa de un crimen tipo ejecución.

Luego en mayo se tuvo la mayor incidencia de homicidios contra mujeres, con 8, de los cuales 6 fueron atribuibles a la mafia.

Y en lo que va de junio otras seis damas han sido asesinadas, siendo que en 5 de los casos fueron víctima de una ejecución, el más impactante de ellos, el 2 de junio, cuando fueron encontrados los cuerpos despedazados y embolsados de 3 varones y una mujer en el municipio de Escobedo.

Y el más reciente, el 26 de junio, donde una dama fue ejecutada a quemarropa junto a dos hombres en el municipio de Guadalupe.

TE RECOMENDAMOS: Investigan asesinato de cajera en Juárez

Cabe señalar que dentro de los crímenes de mujeres este año que no tienen relación con el crimen organizado destacan el de la maestra Cecy, que fue víctima de un alumno en un colegio al sur de Monterrey.

O el caso de una cajera en Juárez que fue asesinada durante un asalto, o los hechos en que jovencitas fueron privadas de su libertad y luego encontradas muertas.

En cuanto a los municipios donde han tenido lugar los crímenes de mujeres este año, la lista la encabeza el Ayuntamiento de Juárez, con 6 homicidios.

Seguido de Santa Catarina, con 5; de Monterrey, con 4; de Ciénega de Flores, García, y Guadalupe, con 3, respectivamente.