En 2013, al menos 10 feminicidios en Hidalgo

La PGJE informó que en esos casos la víctima tenía una relación de pareja, amistad o conocieron a su agresor; han detenido a 11 probables responsables.
Su objetivo es concientizar, despertar y solidarizar a las personas contra el feminicidio, la violencia y la impunidad
(ESPECIAL )

Pachuca

Al menos 10 feminicidios se reportaron en Hidalgo durante 2013, casos donde las víctimas tenían una relación de pareja, amistad o conocieron a su agresor, informó la titular de la Fiscalía para la Atención de Delitos de Género, Concepción Hernández Aragón.

La funcionaria de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) lamentó que los culpables se aprovecharon de esos lazos de confianza, e indicó que por esos delitos los responsables ya fueron procesados. En total, dijo, se desprendió la detención de 11 probables responsables.

Entre los móviles más recurrentes, además de mantener una relación sentimental con la víctima, mencionó la violencia sexual y el querer prácticamente deshacerse de la víctima para evadir el compromiso que tenían con ella.

Refirió que la PGJEH obtuvo del juez penal correspondiente tres autos de formal prisión contra igual número de presuntos feminicidas, que en las últimas semanas, tras las pruebas e investigación, fueron consignados ante la autoridad judicial.

En el primer caso, el hecho ocurrió en Tizayuca, el segundo entre los límites de Omitlán y Huasca, el tercero fue perpetrado contra una mujer de 21 años y con 25 semanas de embarazo, también en el municipio de Tetepango.