Asesinan a mujer y a policía en SLP

La Procuraduría estatal informó que un menor de edad fue visto salir apresurado de la casa donde fue encontrado el cadáver de la mujer, con un disparo, en el municipio de Soledad.

San Luis Potosí

La Procuraduría General de Justicia informó de un feminicio ocurrido en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez y de un policía ejecutado en el municipio de Rayón en la región Media del estado.

Atendiendo el caso con el protocolo de feminicidio, la Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones correspondientes para dar con el presunto responsable de la muerte de una mujer de 37 años, ocurrida ayer en el fraccionamiento Valle de San Isidro, en Soledad de Graciano Sánchez.

La Policía Ministerial recibió el reporte, por lo que los agentes acudieron al lugar acompañados de personal de Servicios Periciales, encontrando el cuerpo de una mujer que a simple vista, tenía un disparo de arma de fuego.

Tras iniciar la recopilación de indicios y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal, los agentes entrevistaron a testigos y vecinos de los hechos, quienes coincidieron en señalar como responsable a un menor de edad que es familiar de la ahora mujer asesinada.

Asimismo, algunos vecinos dijeron haber visto al adolescente salir apresurado de la casa donde sucedieron los hechos, y aunque llevaba un paliacate en la cabeza, lograron identificarlo.

Entre tanto, en un paraje de la comunidad de Vicente Guerrero del municipio de Rayón, unos campesinos encontraron el cuerpo abandonado de un hombre, así que denunciaron el hecho a la policía.

Al lugar llegaron preventivos de ese municipio de la Zona Media, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

En el lugar, se confirmó que se trataba de un policía municipal de Rayón que había sido declarado desaparecido hace unos días. Solo se reportó que se llamaba Juventino, que su auto quedó abandonado en la plaza principal de Rayón y que tenía 39 años de edad.


jbh