Asesinato de Serimar fue feminicidio: familiares

El delegado de la PGJE en La Laguna I dice que se cuentan con todos los elementos para que el presunto culpable sea vinculado a proceso.
Familiares de Serimar Soto pidieron a las autoridades que el caso sea considerado feminicidio.
Familiares de Serimar Soto pidieron a las autoridades que el caso sea considerado feminicidio. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Familiares de Serimar Soto Azua, la joven que murió arrollada por quien fuera su prometido el pasado mes de enero, acudieron a la Delegación Laguna I de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Coahuila, para pedir que el caso sea tipificado como feminicidio.

El 28 de enero de 2017, Jorge, prometido de Serimar Soto, después de una discusión la impactó con su vehículo proyectándola contra una barda, ocasionándole múltiples fracturas que le ocasionaron la muerte el 3 de febrero.

Luego de que el pasado jueves 9 de agosto fuera detenido en Parral, Chihuahua, Jorge Alejandro, presunto autor del asesinato de la joven de 23 años, familiares de la víctima piden a las autoridades que se dé seguimiento al caso.

Zeyma Soto Azua, hermana de la víctima, manifestó que no quiere que el responsable quede libre, debido a que se trató de un feminicidio, dejando en la orfandad a un pequeño de cuatro años de edad, por lo que se mantendrán vigilantes del proceso que se lleva por parte de la Procuraduría General de Justicia.

Por su parte, Jesús Jasso Fraire, delegado de la PGJE en la Laguna, dio a conocer que se solicitó por parte de la defensa legal de Alejandro la ampliación del término constitucional, por lo que será hasta el próximo martes a las dos de la tarde cuando se lleve a cabo la audiencia para ligarlo a proceso por el delito de feminicidio.

Explicó que se cuentan con todos los elementos para que el presunto responsable sea vinculado a proceso y que bajo reclusión enfrente el proceso por el homicidio cometido.

Finalmente el delegado de la Procuraduría General de Justicia en la Laguna I, Jesús Jaso Fraire, señaló que de los 11 homicidios de mujeres registrados en lo que va del año, cuatro fueron clasificados como feminicidios, de los cuales tres de los presuntos responsables ya han sido detenidos.



LMG