Ebrio, asesinó a su mujer y luego amenazó a la hija

La Procuraduría capitalina investiga un feminicidio ocurrido en un bar de avenida Tláhuac, delegación Xochimilco.
Muertos en bar de Chicoloapan.
El hombre quedó detenido en espera de la resolución de su situación jurídica. (Archivo)

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia capitalina investiga el asesinato de una mujer encontrada sin vida dentro de un bar ubicado en avenida Tláhuac, Barrio San Sebastián de Tulyehualco, delegación Xochimilco.

Según informó la dependencia, en el lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron al esposo de la víctima, quien, en entrevista, aceptó ser responsable de los hechos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, elementos policiacos notificaron que en el suelo del citado negocio estaba el cuerpo sin vida de la ofendida, quien tenía un cuchillo clavado en el cuello y a un lado se encontraba el imputado en estado de ebriedad, con la ropa manchada de sangre.

Inicialmente, el indiciado manifestó a los uniformados que dos hombres entraron al establecimiento y después de robar algunas botellas de vino, lesionaron a la agraviada y huyeron, pero más tarde, en entrevista, aceptó ser el responsable del homicidio.

Asimismo, la hija de la occisa, quien refirió a los agentes que el inculpado tenía altercados constantemente con la afectada, también señaló que el imputado le dijo que él había matado a su madre y que si lo denunciaba haría lo mismo con ella.

Al lugar se presentaron agentes de la Policía de Investigación (PDI), y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, para realizar las primeras indagatorias, en las que de manera inmediata se puso en marcha el protocolo de feminicidio.

El implicado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica.


ERM