Consignan a un sujeto por feminicidio

Se le acusa de asfixiar a su víctima por que esta le negó dar más dinero

Guadalajara

Fue consignado ante el Juez Tercero de lo Criminal un individuo que mató a una mujer de 65 años en Tlajomulco de Zuñiga.

Se trata de Nelson Eduardo González Caro, de 36 años, por el homicidio de Adelina García Álvarez, de 65 años, a quien asesinó asfixiándola el 12 de noviembre.

En la investigación se reveló que la victima mantenía una relación sentimental con González Caro, la cual inició hace cinco años cuando él vendía discos piratas en el fraccionamiento Chulavista y ella realizaba trabajos de limpieza en casas recién edificadas.

Tiempo después, la mujer le pidió a González Caro que se fuera a vivir a su casa, localizada en la calle Privada Nuño, en la colonia Lomas de la Tejeda.

Pero, la pareja empezó a tener problemas porque el sujeto era adicto a los inhalantes y no trabajaba, por lo que García Álvarez lo mantenía, por lo que el día de los hechos la mujer le reclamó y le dijo que no le iba dar más dinero.

El detenido confesó que se metió a la recámara de la víctima y la estranguló con sus manos, para luego salir a la calle, donde al ver a los vecinos les dijo que la había asesinado.

El hijo de la mujer, quien vive a unas cuadras de la finca, llegó a la casa de García Álvarez y la encontró sin vida, por lo que salió a la calle y golpeó a González Caro en la cabeza con un palo, lo que permitió que policías de Tlajomulco lograran detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.

Al integrar la averiguación previa, el agente ministerial encuadró la conducta delincuencial de González Caro como feminicidio.

El artículo 232-Bis del Código Penal para el Estado de Jalisco, comete este delito quien prive de la vida a una mujer de manera dolosa, con la que haya tenido alguna relación de concubinato y haya traicionado la confianza generada por esa relación, por lo que lo consignó ante el juez en mención.