Detienen y consignan a sujeto por femenicidio

El hombre que era buscado por asesinar a balazos a su pareja sentimental

Guadalajara

 

Un hombre que era buscado por asesinar a balazos a su pareja sentimental, quien por cierto también era su prima, en el municipio de El Arena, fue detenido por Agentes de la Fiscalía General y consignado ante un Juez acusado del delito de femenicidio.

El crimen ocurrió el pasado 14 de junio, cuando el presunto delincuente identificado como Raúl Gallardo Bravo, de 21 años, y su víctima Viridiana Martínez Gallardo, sostuvieron una discusión.

El detenido narró en su declaración ministerial, que el conflicto inició cuando se dio cuenta que su pareja sentimental recibía llamadas telefónicas, y que como ella se negaba a decirle quien le hablaba, en un arranque de celos, decidió asesinarla.

Para ello, le disparó con un rifle en la cabeza lesionándola de muerte. El hecho ocurrió dentro de la finca que ambos habitaban, ubicada sobre el kilómetro 11 de la carretera Huaxtla-Santa Cruz del Astillero.

Gallardo Bravo se escondió para no ser detenido en el municipio de Tepatitlán de Morelos, en donde fue aprehendido por agentes investigadores que ya le seguían la pista.