Se ampara Miguel Ángel Félix Gallardo, para no ser trasladado a otro penal

El juicio de garantías es en contra del fiscal general del Estado, Jesús Eduardo Almaguer, así como el Comisionado del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del estado de Jalisco.

Guadalajara

Nuevamente los abogados del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo le vuelven a ganar una batalla a la Fiscalía de Jalisco.

Quien fuera el fundador del Cártel de Guadalajara, promovió un juicio de garantías para no ser movido de la Comisaría de Sentenciados a cargo de la Fiscalía de Jalisco, a donde fue ingresado el pasado lunes por la tarde.

TE RECOMENDAMOS: 

El amparo fue promovido el 29 de mayo, y quedó registrado bajo el expediente 862/2017. La Protección de la justicia federal fue otorgada por el Juez Tercero de Amparo en Materia Penal del Estado de Jalisco.

El juicio de garantías es en contra del fiscal general del Estado, Jesús Eduardo Almaguer, así como el Comisionado del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social del estado de Jalisco, la Fiscalía de Reinserción Social y otras autoridades.

El juzgador concedió la suspensión de plano al acto reclamado por considerar que la integridad física del quejoso se encuentra en peligro.

Miguel Ángel Félix Gallardo obtuvo del Juez Cuatro de Distrito de Procesos Penales Federales un amparo para que fuera recluido a la Comisaría de Sentenciados. Félix Gallardo alegó problemas de salud y falta de atención médica.

GPE