Felipe Gurrola deja mando especial de seguridad en Michoacán

El gobernador Silvano Aureoles destacó que durante el año y 10 meses en que el general apoyó en la estrategia para la seguridad del estado hubo importantes avances.
El general Felipe Gurrola quedó al mando de la seguridad en Michoacán, anunció el secretario de Gobernación.
El general Felipe Gurrola (izquierda) quedó al mando de la seguridad en Michoacán. (Tomada de Twitter @SJara_gobmich)

Morelia

El general Pedro Felipe Gurrola Ramírez dejó el mando especial para la seguridad de Michoacán.

Gurrola Ramírez quedó al mando de la seguridad en el estado en enero de 2015, cuando Alfredo Castillo dejó el cargo de comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Michoacán para no afectar los procesos electorales que se iban a desarrollar.

Los integrantes del grupo de coordinación en la entidad, encabezados por el gobernador Silvano Aureoles, reconocieron su esfuerzo, dedicación y compromiso.

Como cada semana, sesionó el grupo para revisar la estrategia de seguridad que se emprende en el territorio estatal y conocer los avances logrados a la fecha.

En este marco, Aureoles destacó que durante el año y 10 meses en que el general Gurrola Ramírez apoyó en la estrategia para la seguridad del estado hubo importantes avances.

Ello permitió, junto con la coordinación de esfuerzos entre las diferentes dependencias estatales y federales, que Michoacán se colocara dentro de las 10 entidades más seguras del país, cuando por años se mantuvo en los últimos lugares.

Durante la reunión privada que esta ocasión tuvo lugar en el cuartel Morelos de la 21 Zona Militar, el titular del Ejecutivo estatal mostró su agradecimiento a Gurrola Ramírez por su valor, entrega y capacidad.

Además de sus contribuciones en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde donde ha coadyuvado a brindar tranquilidad a diversas regiones del país, y le deseó éxito en su nueva encomienda.

"Ha demostrado con sus actos, ser un hombre a la altura de las circunstancias y de los desafíos. Más que un reconocimiento, hoy le rendimos un merecido homenaje por trabajar con entrega total por la seguridad y el Estado de derecho", dijo Aureoles Conejo.

Los integrantes del grupo de coordinación también expresaron su reconocimiento y dejaron claro que el trabajo no cesará, pues la lucha contra la delincuencia continúa hasta garantizar una mejor calidad de vida y tranquilidad para los michoacanos.


jbh