• Regístrate
Estás leyendo: Felipe Flores niega estar relacionado con desaparición de los 43
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:44 Hoy

Felipe Flores niega estar relacionado con desaparición de los 43

En su declaración preparatoria, el ex secretario de seguridad de Iguala negó ser culpable de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Felipe Flores, ex secretario de seguridad de Iguala, negó responsabilidad alguna en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero.

En entrevista con Alejandro Domínguez para Milenio Televisión, el subdirector del Centro Miguel Agustín Pro Juárez, Santiago Aguirre, dijo que el inculpado ya rindió se declaración preparatoria ante el Ministerio Público en la que "básicamente negó su responsabilidad en los hechos".

Aguirre refirió que la representación legal de los familiares de los normalistas no ha podido interrogar "de forma libre" al detenido.

Refirió que la captura de Felipe Flores y su contribución al caso es crucial para resolver dónde se encuentran los 43 normalistas de Ayotzinapa.

"La colaboración de los presuntos responsables (en los casos de desaparición es una herramienta fundamental, por eso las familias y nosotros lo estamos pidiendo", dijo, sobre la posibilidad de interrogar a Felipe Flores.

El representante del Centro ProDH refirió que el relevo en la PGR de Raúl Cervantes, en lugar de Arely Gómez, no debería de afectar los avances que se han tenido en el caso, como lo ha sido la creación de una oficina especial de investigación para el caso.

Al momento, los padres de los normalistas están evaluando la noticia y emitirán una postura al respecto.

El día de hoy se informó que los integrantes del Mecanismo de Seguimiento a las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre el caso Iguala visitarán México del 9 al 12 de noviembre.

Al respecto, Santiago Aguirre dijo que es una noticia "esperanzadora" para los familiares del caso Iguala, ya que la supervisión internacional es una garantía de que se la PGR se apegará a los estándares de calidad y derecho a la verdad.


ERM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.