• Regístrate
Estás leyendo: Federales llegarán primero a otras ciudades, después a León
Comparte esta noticia

Federales llegarán primero a otras ciudades, después a León

Fuerzas Federales

Fuerzas Federales atenderán otros municipios antes de la ciudad de León. Para reforzar la seguridad ante el incremento de violencia.
Publicidad
Publicidad

Luego de la llegada de Fuerzas Federales a Guanajuato, como parte de las acciones para reforzar la seguridad por el reciente incremento de la violencia, y que su base de operación estará en Irapuato, el secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, informó que luego de que estén en algunos municipios, cono Salamanca, Irapuato o Silao, llegarán a León.

Ramírez Saldaña sostuvo un encuentro con autoridades de todos los niveles en donde se acordó trabajar en colaboración y realizar una evaluación de la situación actual.

"Yo sé que las Fuerzas Federales vienen directamente a municipios el estado, posteriormente vienen a León. Tuve una reunión de coordinación total con la Federación, la PGR y el Ejército para hacer operativos coordinados y analizar la situación actual", dijo.

Señaló que en León se cuenta con la Policía Militar en este momento y reveló que hasta el momento no se sabe cuántos elementos federales llegarán a la ciudad, pero reiteró que se brinda apoyo de la Policía Federal desde hace dos años, cuando arribaron a la ciudad.

"Tenemos a los elementos de la Policía Militar , que han llegado, es un gran número, y no sabemos hasta el momento de las Fuerzas Federales, pero lo que sí puedo decir es que contamos con el apoyo de la Policía Federal , desde hace más de dos años nos han facilitado elementos para operativos junto con elementos de la Policía Municipal", afirmó Ramírez Saldaña.

Ramírez Saldaña destacó el trabajo coordinado de todos los niveles a fin de atacar la actual problemática que se vive no solo en la ciudad, sino a nivel estatal.

Las Fuerzas Federales que arribaron en días pasados se suman al trabajo que ya realizan en Guanajuato la Policía Federal y Gendarmería. Además reforzarán las acciones de seguridad en la entidad en coordinación con los municipios y gobierno estatal. Hasta el momento el trabajo operativo estará enfocado en tres municipios, Salamanca, Irapuato y Silao.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.