• Regístrate
Estás leyendo: Federales incautan más de 2 toneladas de mariguana
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 11:25 Hoy

Federales incautan más de 2 toneladas de mariguana

Los documentos del conductor señalaban que transportaba latas de pintura que salieron de la capital del país y tenían como destino Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Publicidad
Publicidad

Un cargamento de más de dos toneladas de mariguana fue asegurado la mañana del martes por elementos de la Policía Federal, en un filtro de revisión instalado en el municipio de Galeana, al sur del estado.

En el lugar los oficiales preventivos detuvieron al conductor que transportaba el enervante, cuyo vehículo y documentos señalaban que la carga consistía en latas de pintura procedentes del centro del país.

Los hechos se llevaron a cabo a temprana hora en el punto de seguridad de la zona de San Roberto, en el kilómetro 117 de la carretera federal 57, en el tramo de Matehuala-Saltillo.

En el lugar, donde además se desempeñan diversas autoridades e instituciones, fue remitido el chofer, identificado públicamente como Marco Antonio M., de 52 años de edad.

Dicha persona iba al volante de un camión marca Ford F-350, de tres y media toneladas de capacidad, en color blanco y con placas de circulación de la Ciudad de México.

Al ser cuestionado por los elementos de la Policía Federal, Marco Antonio comenzó a adoptar una actitud nerviosa, además de proporcionar diferentes versiones en torno a su origen y destino.

Por tal motivo, los agentes procedieron a efectuar una revisión a la unidad que, según los documentos, trasladaba latas de pintura desde la capital del país hasta la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con la utilización de una segueta fueron botados los candados de seguridad y quedó al descubierto el importante cargamento, el cual arrojó un peso total de dos toneladas 384 kilos de mariguana.

El enervante estaba empaquetado en decenas de ladrillos confeccionados con cinta adhesiva color beige, con pesos que oscilaban, cada uno, entre los 6 y los 10 kilogramos.

La carga no estaba cubierta ni siquiera con lonas, o camuflada con cajas o latas, por lo que sus dueños o encargados del tráfico suponían que la caja no sería revisada.

Instantes después el sospechoso fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde un fiscal se encargará de investigar sus actividades, así como el origen de la droga que fue asegurada en el punto de seguridad y revisión instalado en San Roberto, en el municipio de Galeana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.