300 federales arriban a la huasteca potosina

Los elementos serán distribuidos en tres regiones del estado para reforzar la vigilancia en conjunto con las instancias locales.
Los elementos fueron enviados para reforzar las estrategias de seguridad en la huasteca.
Los elementos fueron enviados para reforzar las estrategias de seguridad en la huasteca. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Como lo había anunciado en su visita a esta ciudad el pasado 19 de abril el Comisionado General de la Policía Federal Enrique Francisco Galindo Ceballos, desde este domingo llegarán más de 300 elementos de esa corporación que se desplegarán en la Zona Huasteca y Zona Altiplano del estado potosino, para reforzar la vigilancia que ya realizan las instituciones de seguridad locales.

A través de un comunicado, el propio funcionario federal refirió que el objetivo es proteger estas dos regiones que son accesos naturales al estado, a partir del esquema de seguridad que se ha desplegado en la zona norte del país y también obedece a la retroalimentación que tiene con varios alcaldes de la entidad después de que ha estado con algunos de ellos y le manifestaron su preocupación y la necesidad de tomar medidas al respecto.

Enfatizó que en materia de seguridad se sigue privilegiado la inteligencia por encima del combate frontal "menos balas, más inteligencia, mayor coordinación, mayores resultados", al tiempo de señalar que en la presente administración se han podido reducir los índices delictivos y el más representativo es el de homicidio doloso en casi 26 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.

Serán 120 elementos que llegarán al municipio de Tamazunchale en la Huasteca Sur; 120 a Ciudad Valles y 100 a Matehuala, municipio importante de la entidad y por donde atraviesa la carretera Federal 57 México - Piedras Negras.