Absorbe federación 40% de gasto en seguridad

Por convenios establecidos entre el gobierno del estado se ha logrado disminuir la erogación de recursos hacia este rubro, el ahorro será utilizado en obras de caracter social.
Seguridad en Tamaulipas
Seguridad en Tamaulipas (Especial)

Ciudad Madero

En un 40 por ciento asegura el diputado local priista Erasmo González Robledo ha disminuido el importe de gastos por parte del gobierno del estado para subsidiar la seguridad publica en toda la entidad.

Esto gracias a los convenios que han firmado por parte del gobernador con el ejecutivo federal, esperando que a más tardar en mayo del próximo año, la federación absorba al 100 por ciento el costo de la seguridad publica en todo Tamaulipas.

El legislador manifestó que de acuerdo a lo que se les ha informado por parte de la Secretaria de Finanzas, desde hace dos años el estado venia pagando mil 700 millones de pesos y gracias a los últimos convenios de colaboración entre el Estado-Federación, la erogación ha disminuido a 970 millones de pesos.

Señaló que el recurso que se ahorrará será invertido en otras necesidades, sobre todo de carácter social, para mejorar las condiciones de vida de los tamaulipecos.