Febrero, mes con más robos a escuelas en Nuevo León

Aumentaron 345.45 por ciento durante el primer bimestre del año.
En 2017, sólo se tuvieron en la entidad 11 robos a planteles educativos en los primeros dos meses.
En los primeros dos meses del año se tuvo un total de 11 asaltos a instituciones educativas. (Mayte Villasana)

Monterrey

Las cifras de robos a instituciones educativas en Nuevo León muestran a inicio de 2018 una preocupante tendencia al alza respecto a lo acontecido en la entidad en meses anteriores, y dejó al mes de febrero como el de mayor incidencia en la historia de este delito.

Según las estadísticas del delito de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) durante el mes de febrero se presentaron en la entidad 26 robos a escuelas, cantidad más alta desde que la autoridad desglosa los datos de este tipo de asalto de manera individual a partir de octubre de 2016.

TE RECOMENDAMOS: En menos de 10 segundos, asaltan a mujer en NL

Aunque, cabe señalar que el segundo mes con más robos a escuelas es el mes de enero de este año 2018, que cerró con 23 casos.

Por lo tanto, en este primer bimestre del año suman 49 robos de este tipo, misma cantidad que se tuvieron en Nuevo León, de manera conjunta, durante los meses de septiembre (13), octubre (9), noviembre (17) y diciembre (10) del año pasado.

El escenario se torna más alarmante si se comparan las cifras de este primer bimestre de 2018 con lo acontecido en los primeros dos meses del año 2017.

De acuerdo a la autoridad, durante el mes de enero del año pasado hubo 7 robos a escuelas y en el mes de febrero, sólo 4, para un total de 11 asaltos a instituciones educativas.

De tal forma que este inicio de año tiene un aumento del 345.45 por ciento en lo que respecta al robo de instituciones educativas.

En total, el año 2017 concluyó con 110 robos a escuelas, en tanto que los últimos tres meses del 2016 cerraron con 42 casos, para llegar, junto a los 49 de este año, a 201 escuelas robadas en 17 meses

Lo anterior significa que el 24.37 por ciento de esos robos a instituciones educativas se registraron en los primeros dos meses de este año.

Más preocupante aún el que este tipo de delitos ya cobraron una vida, esto luego de que el día de ayer una persona que, presuntamente, se metió a robar a un colegio en Guadalupe, mató de un disparo en la cabeza a un albañil que laboraba en el plantel educativo.

PZVB