Padres de 43 exigen estar presentes en interrogatorio de Felipe Flores

Familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pidieron presenciar las declaraciones del jefe de la policía municipal de Iguala, detenido este viernes.
María de los Ángeles Pineda Villa, José Luis Abarca Velázquez y Felipe Flores Velázquez.
María de los Ángeles Pineda Villa, José Luis Abarca Velázquez y Felipe Flores Velázquez. (Tomada del Ayuntamiento de Iguala)

Ciudad de México

Las familias de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos pidieron presenciar las declaraciones del jefe de la policía municipal de Iguala, detenido este viernes.

A través de un comunicado publicado este viernes en la página del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez,  los representantes de los familiares de los normalistas consideraron que Felipe Flores Vázquez podría aportar datos definitivos para dar a coniocer el paradero de los 43 estudiantes.

TE RECOMENDAMOS: Llamada de normalistas sobre incursión de "Los Ardillos"

"Por la calidad de la información que presuntamente posee esta persona es fundamental que los representantes legales de las víctimas estén presentes durante todo el proceso y que éste se lleve apegado a un mínimo de objetividad, no coerción y respeto al debido proceso", se lee en el comunicado.

Los familiares propusieron que debería ser la Oficina de Investigación del Caso Iguala la responsable de conducir los interrogatorios conducentes.

Ya que han transcurrido dos años desde los hechos, se agrega en el mensaje, es necesario que se garantice la obtención de información veraz de quien el GIEI documentó como un personaje clave en varias de las escenas de los hechos delictivos para ssí poder llegar al objetivo principal, que es conocer el paradero de los 43.

Este viernes, el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, anunció la captura en Iguala de Felipe Flores Vázquez, director de la policía de ese municipio cuando fueron secuestrados y desaparecidos hace dos años 43 normalistas de Ayotzinapa.