Chilapa ha sido tomada 2 veces: vocero de familias

José Díaz Navarro, vocero de las familias de los desaparecidos, dijo que en julio del año pasado hombres armados tomaron calles, hubo balaceras y 'levantones'.
Familiares de los desaparecidos en Chilapa dicen que los captores son 'Los Ardillos'
Familiares de los desaparecidos en Chilapa dicen que los captores de sus parientes son 'Los Ardillos'. (Rogelio Agustín Esteban)

Ciudad de México

Los hombres armados que tomaron la cabecera municipal de Chilapa entre el 9 y 14 de mayo ya habían atacado y 'levantado' gente en esa comunidad de Guerrero en julio de 2014, afirmó el vocero de los familiares de los desaparecidos, José Díaz Navarro.

"Esto es el segundo, la segunda vez que vienen a hacer esto. El primer ataque que hicieron fue el 7 y 8 de julio", aseguró en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

Aseguró que la situación de violencia en Chilapa es de hace varios años, pero en julio pasado hubo toma de calle y balaceras. "Nosotros tenemos la certeza y ya registrados más de 100 casos de desapariciones, de 'levantones', de asesinatos, la situación es muy grave", aseguró.

"Si 'Los Rojos' les capturan gente a aquellos ('Los Ardillos'), se los descuartizan, se los decapitan, lo mismo ellos".

Díaz Navarro, quien asegura que hace seis meses sus hermanos fueron 'levantados' por "Los Ardillos", dijo desde hace un año el alcalde de Chilapa reconoció que su gobierno estaba rebasado, por eso ahora piden la intervención del gobierno federal.

"Todo el día de hoy vamos a esperar algún contacto, alguna respuesta del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ojalá pudiera hacer un espacio en su agenda y venga a atender este caso que es muy grave", dijo el vocero de los familiares de desaparecidos en Chilapa.