Desaparecidos de Chilapa, con comisarios: gobernador a familiares

El gobernador Rogelio Ortega y el fiscal de Guerrero dijeron que los comisarios tienen a los desaparecidos y se comprometieron a regresarlos hoy, dijo José Díaz Navarro.
Policías estatales y elementos del Ejército patrullan las calles de Chilapa.
Policías estatales y elementos del Ejército patrullan las calles de Chilapa. (Cuartoscuro | Archivo)

Ciudad de México

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega, y el fiscal del estado, Miguel Ángel Godínez, dijeron que los comisarios tienen a las personas que desaparecieron luego de la toma de Chilapa por civiles armados, aseguró José Díaz Navarro, vocero de 14 familias de desaparecidos.

"Ellos dijeron que eran los comisarios quienes tenían a estas personas, me refiero al gobernador y al fiscal", dijo en entrevista con Denise Maerker en Grupo Fórmula.

"Nosotros no hemos tenido contacto con ningún comisario, quienes han tenido contacto fue el gobernador y el fiscal general del estado", indicó.

Aseguró que los dos funcionarios se comprometieron a devolverles a sus familiares hoy, "lo que nos interesa es que nos entreguen a nuestros familiares a las 3:00 de la tarde, como fue el compromiso".

El vocero de los familiares de desaparecidos dijo que ni ayer ni hoy tuvieron comunicación con la autoridades estatales, pero están en el ayuntamiento de Chilapa, donde esperan que les sean entregados sus parientes.

Díaz Navarro representa a las familias de 14 desaparecidos, pero dijo que hay más personas que no están con ellos que también reportan la desaparición de algunos familiares.