• Regístrate
Estás leyendo: Familiares exigen justicia por deceso de Luis Manuel
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:21 Hoy

Familiares exigen justicia por deceso de Luis Manuel

Tenían la esperanza de que el jovencito estuviera vivo, pero ya reconocieron sus pertenencias, aunque esperan los resultados de ADN.

Publicidad
Publicidad

La familia de Luis Manuel Espino Ramírez, el adolescente que fue reportado desaparecido en la zona de La Huasteca, en Santa Catarina, siempre mantuvo la esperanza de encontrarlo con vida.

Lamentablemente no ocurrió así. Su madre, su abuela y el resto de sus familiares están conscientes de que más no se pudo hacer, y sólo esperan que la justicia se encargue de lo demás.

"Reconocí ayer las pertenencias del niño y, sí, son de él. Nada más estamos esperando los resultados del ADN", comentó la señora Kerime Ramírez, madre del joven de 16 años de edad.

TE RECOMENDAMOS: Muere mujer tras ataque a balazos

Luis Manuel desapareció la noche del viernes 2 de marzo, tras salir de su domicilio en la colonia Infonavit Huasteca, de Santa Catarina, rumbo a la casa de su padre, a tan sólo dos cuadras.

"Yo tenía la esperanza de encontrarlo vivo. No me quería hacer a la idea de que se hubiera ido a pasear, o que anduviera por ahí, porque él era de casa", reiteró la señora.

Para todos es un misterio la forma o las circunstancias en las que el menor llegó hasta el sitio donde lo hallaron sin vida. No era una zona que necesariamente frecuentaba.

Nadie sabe con quién estuvo por última vez. Tal parece que no hubo un solo testigo de los últimos instantes de Luis Manuel.

"Y, este... no se encontró su celular. También esperamos la respuesta que llegue de Telcel, y dónde fue la última conexión del niño", dijo Kerime.

Aunque las autoridades aún no definen la causa del fallecimiento, los familiares tienen aún muchas preguntas que no tienen respuesta.

Para ellos el adolescente fue víctima de un hecho delictivo, por lo que esperan que él o los responsables sean llevados ante la justicia.

"No (lo digo) por las fechas, pero siempre hay un judas, y espero que se tiente el corazón y diga la verdad de lo que pasó, nada más", señaló.

Un amplio sector de Infonavit Huasteca está triste por la muerte de Luis, quien estudiaba la preparatoria en una institución de Santa Catarina.

"Era buen niño. Todavía tenía mucha inocencia y tenía mucho por vivir. Siempre estará en el corazón de todos... sí... toda la vida", puntualizó la mamá.

Los restos de quien se presume era Espino Ramírez fueron localizados la mañana del martes en una especie de zanja, en un baldío de las calles El Cuarzo y Alberto García Guzmán, atrás de la colonia Pedregal de la Huasteca.

Un hombre que iba a caballo efectuó el hallazgo, luego de que el equino se dirigiera constantemente hasta donde estaba el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Hasta el momento las autoridades continúan las indagatorias y tratan, primero, de confirmar la identidad legal y científicamente, además de precisar la causa del fallecimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.