Familiares de desaparecidos se manifiestan contra ley de víctimas

Exponen que a pesar de contar con pruebas de ADN no hay avances en caso de desaparecidos, por lo que piden a las autoridades ser eficientes en la búsqueda de sus familiares.

Ciudad Victoria

El Colectivo de Familiares y Amigos de Desaparecidos de Tamaulipas realizó en Ciudad Victoria una marcha del 9 Hidalgo al recinto del Gobierno del estado en protesta por la ley de víctimas aprobada por el Congreso del estado y para exigir la atención para la búsqueda y localización de sus familiares.

Con consignas como "No puede haber una ley de víctimas sin las víctimas" o "Únete, únete, que tu hijo puede ser".

Se podía observar aproximadamente un centenar de padres, madres, familiares, incluidos niños de desaparecidos exigían justicia y atención. Al caminar por las calles dieron un pase de lista, pidieron los regresen con vida: "Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos", referían al paso.

TE RECOMENDAMOS:Ignoran a familiares de desaparecidos y aprueban ley en Tamaulipas 

Los manifestantes portaban cartulinas, lonas, playeras o incluso sólo carpetas con las fotografías con sus desaparecidos, quienes se han unido en la búsqueda desde el 2010.

Piden a las autoridades sean eficientes en la búsqueda de sus familiares, sobre todo porque no hay cifras de las localizaciones recientes. Inclusive, ni con las pruebas de ADN que les tomaron, dijo Guillermo Gutiérrez Riestra, presidente de ese colectivo.

A la cabeza de la manifestación también se encontraba el líder de los tortilleros, Enrique Yáñez Pérez, quien igual exigió que se eche abajo la nueva ley de Víctimas, debido a que obstaculiza la labor de búsqueda de los colectivos, quienes fueron excluidos de su construcción.

La manifestación dio una vuelta al recinto gubernamental y en una de las puertas estuvieron varios minutos, después los inconformes se dispersaron.

ELGH