• Regístrate
Estás leyendo: Familiares de desaparecidos en Papantla aún no tienen avances
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:21 Hoy

Familiares de desaparecidos en Papantla aún no tienen avances

"Nos dan atole con el dedo. Con los de Tierra Blanca sí se reúnen y con nosotros no", dijo Ninfa Cruz, madre de Alberto Uriel.

Publicidad
Publicidad

Familiares de dos de tres desaparecidos desde hace más de un mes en Papantla, Veracruz, acusaron que no han recibido información del caso ni visto avances en la investigación.

Alberto Uriel Pérez Cruz, Jesús Alan Ticante Olmedo y Luis Humberto Morales Santiago desaparecieron el 19 de marzo tras ser interceptados por policías municipales de Papantla, hasta el momento están arrestados ocho policías, entre ellos el director de Seguridad Pública local.

Ninfa Cruz, madre de Alberto Uriel, y Humberto Morales, padre de Luis Humberto, coincidieron en que la Fiscalía de Veracruz no les ha dado acceso al expediente y sólo les dice que continúa la búsqueda de los jóvenes.

"Todavía no tenemos respuesta, nos dicen que los policías están encerrados y se reservan el derecho a declarar", dijo Morales en entrevista con MILENIO.

Contó que por un periódico se enteró que se había encontrado una fosa con restos humanos en un rancho de Papantla, por lo que fue a preguntar a la Fiscalía si las osamentas tenían relación con su hijo.

"Estos van para Jalapa vamos hacerle un estudio. Ya regresando fuimos a verlo para saber qué había pasado y nos dijeron no son ellos, pero ya no nos dijeron nada más".

Morales señaló que hace tres o dos semanas vinieron a la Ciudad de México para tratar de hablar con autoridades de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Gobernación pero nadie los recibió.

Ayer el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Roberto Campa, dijo que los casos de desapariciones de Tierra Blanca y Papantla no están estancados y anunció que en las próximas semanas se reuniría con los familiares de las víctimas.

Ninfa dijo que hasta el momento ninguna autoridad se ha comunicado con ellos para programar una reunión. Afirmó que su último contacto con funcionarios fue semanas atrás cuando le habló Sara Irene Herrerías, jefa de la Unidad para la Defensa de los Derechos Humanos de Gobernación, para planear una reunión; sin embargó, está no se concretó.

"Nos dan atole con el dedo. Con los de Tierra Blanca sí se reúnen y con nosotros no", dice.

Tanto Ninfa como Humberto señalaron que no tienen abogado que los represente y que las autoridades no les están brindado el apoyo que necesitan como víctimas.

"Es una muerte lenta, cando te levantas a las 05:00 y dices es un sueño, no está pasando pero cinco minutos después dices no es un sueño, ya no lo voy a volver a ver", dice Morales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.