Capturan en Edomex a cuatro de La Familia Michoacana

Los detenidos, quienes tienen edades de 17 a 22 años, son acusados de venta ilegal de drogas, secuestro y extorsión.

Edomex

Cuatro sujetos integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana fueron detenidos en el municipio de Tejupilco, Estado de México, quienes presuntamente están vinculados a delitos de venta ilegal de drogas, secuestro y extorsiones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los detenidos fueron identificados como Manuel Avilés Benítez, "El Manis", de 19 años, quien portaba un rifle calibre 22; Mario Solís Jaimes, "El Lalo", de 22 años; Moisés Ramos Moreno, "El Moy", de 18 años y Miguel Ángel N.N, de 17 años, quien portaba una pistola calibre 380, con seis cartuchos útiles y unas esposas metálicas marca UZI.

A los detenidos se les encontraron 13 bolsas de plástico transparente con mariguana y armas.

La dependencia estatal informó que los detenidos admitieron dedicarse a la venta de droga, extorsiones, secuestros y pertenecer a la organización criminal de la Familia Michoacana, con operaciones en Tejupilco, y que rendían cuentas a dos personas conocidas con los apodos de "El Chueco" y "El Gary".

Dos de los delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y abrió la carpeta de investigación 443271000000314, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Mientras el menor de edad y el de 18 años fueron entregados a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, por el mismo delito.

La detención se concretó durante el operativo "Seguridad Mexiquense" que se realizó en el sur de ese estado y como parte de las investigaciones de seguimiento, luego de la reciente captura de seis integrantes del grupo delictivo de la Familia Michoacana vinculados al delito de narcomenudeo.

Relató que uno de esos detenidos identificado como: Adolfo Patiño Arias, "El Diablo", y la recuperación de una lista con nombres y apodos, a quienes habría entregado dinero como pago de sus servicios.

Con esta información se realizaron trabajos de investigación que permitieron conocer las actividades de otro grupo de personas dedicados a las actividades ilegales y concretar su detención, todos integrantes de la Familia Michoacana.