Desaparece familia de NL en Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que cinco integrantes de una familia fueron reportados como desaparecidos cuando se dirigían a Tampico.
El ultimo contacto que se tuvo con la familia fue el lunes a las 18:00 horas
El ultimo contacto que se tuvo con la familia fue el lunes a las 18:00 horas (Cortesía PGJE)

Tampico

Una familia originaria de Nuevo León fue reportada como desaparecida durante su traslado hacia Tampico, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas.

Se trata del matrimonio conformado por José Andrés López Ramírez de 43 años; su esposa Hortensia Esther Ramírez Calles de 43; sus hijos, José Andrés y Jessica López Ramírez de 16 y 7 años de edad respectivamente; y la madre de Hortensia, Gloria Ramírez Pulido de 73 años.

Los cinco integrantes salieron de Nuevo León rumbo a Tampico al entierro de la madre de José Andrés, a bordo de una camioneta Ford Explorer color vino, con placas de circulación SKW-1770 el pasado lunes 21 por la mañana.

Los hechos fueron denunciados tanto en Monterrey como en Tampico por los familiares, quienes informaron que el último contacto que tuvieron con José Andrés fue el lunes por la tarde, cuando les comentó que se encontraban en una gasolinera de Ciudad Victoria.

Al transcurso de casi 4 horas, una de sus sobrinas trató de comunicarse con él marcando a su teléfono celular pero el aparato ya se encontraba apagado.

La familia tiene su vivienda en la colonia Residencial Santa Catarina, en este municipio.

Diana Bautista, sobrina de Hortensia Esther Ramírez Calles, indicó que la familia nunca llegó al funeral, por lo que fue reportada su desaparición.

"Son mis tíos, mis primos y mi abuelita, iban de Monterrey a Tampico, falleció la mamá de mi tío... salieron el lunes a las dos y media de la tarde... mi mamá estuvo hablando con ellos, pero lo último fue a las cinco de la tarde y el hermano de mi tío se comunicó con ellos a las seis en Ciudad Victoria que estaban cargando gasolina y a partir de ahí ya no se supo nada de ellos", expresó en entrevista para Milenio.

Comentó que los familiares que viven en Tampico han estado en comunicación, pero tampoco han tenido respuesta.

Diana aseguró que ya se interpuso la denuncia correspondiente en el vecino estado y ellos acudieron a la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina para levantar un acta.

"Nosotros metimos denuncia anoche y ellos (allá) reportando el reporte", mencionó.

José Andrés mide aproximadamente 1.70, tiene pelo corto y rizado, y barba de candado; mientras que su tía es de 1.55 metros y de complexión gruesa.

Diana pidió a las autoridades apoyo para poder localizar a sus familiares, pues aunque han llamado a los teléfonos de los desaparecidos, los celulares están apagados.

"Que se movilicen para que los encuentren porque fue desde el lunes, ya es miércoles y no sabemos nada", exigió.

Aseguró que sus parientes no tenían problemas con nadie, por lo que ha sido sorpresiva la desaparición.