Ligan con delincuencia a dos de los asesinados en Ecatepec

Un comando atacó a la familia en Ecatepec porque dos de sus integrantes eran probables responsables de hechos delictivos, según una de las líneas de investigación de la Procuraduría mexiquense.

Ciudad de México

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México señaló que dos de los cinco integrantes de la familia asesinada por un comando en Ecatepec eran probables responsables en hechos delictivos, según líneas de investigación.

"El trabajo realizado ha permitido establecer diversas líneas de investigación, entre ellas la probable responsabilidad de dos de los occisos en hechos delictivos, situación por la que podrían haber sido objeto de la agresión", informó la dependencia estatal en un comunicado.

Esta madrugada, un comando irrumpió en una casa de la colonia Rústica Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, y mató a dos hombres y tres mujeres, una de ellas de 14 años, detalló.

Los cadáveres fueron identificados como Juan Ernesto López Chávez, de 42 años, María Verónica López Chávez, de 46 años, Osvaldo López Chávez, de 38 años, Carmen Mayoral Granados, de 38 años, y la adolescente de quien se reserva su nombre.

La Procuraduría mexiquense indicó que los cinco cuerpos están en proceso de ser entregados a sus familiares.

La dependencia ha llevado a cabo diversas diligencias en la escena del crimen, además de iniciar una investigación para identificar y detener a los responsables del multihomicidio.

"Conforme avance la indagatoria y el Ministerio Público recabe más elementos de prueba, éstos servirán para descartar o fortalecer las líneas de investigación", precisó la PGJEM.