Familia no ha reconocido a atacante de la México-Puebla

Celso Justino, papá de una de las víctimas, dijo que es difícil reconocer a Orlando Xolalpa Sánchez como uno de los agresores, debido a la oscuridad y el estar amagados con pistolas.

Ciudad de México

La familia que fue agredida en la carretera México-Puebla no ha reconocido a Orlando Xolalpa Sánchez, quien fue detenido antier, como uno de sus atacantes, dijo Celso Justino, papá de Hilario Vázquez Pérez, una de las víctimas.

TE RECOMENDAMOS: Delincuentes matan a un niño y violan a dos mujeres en Puebla

"Ojalá y (Orlando Xolalpa Sánchez) sea (uno de los agresores). Como le digo a mi hijo, mira hijo, es difícil que reconozcas a alguien en la noche, que ves que son muchos y con pistolas, para mí, pierdo la noción de conocer a alguien. Le digo tú échale ganas, no porque tengamos coraje vayas a decir es éste y que no vaya a ser, nunca tendríamos ningún descanso de haber señalado a una persona que no la debe", dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen.

Celso Justino dijo que la familia sigue mal tras el ataque y agradeció a la Policía Federal por sus atenciones.

TE RECOMENDAMOS: "Todo se salió de control": agresor de familia en la México-Puebla

Recordó que la familia fue a la Ciudad de México porque su hijo iba a ser padrino de un niño que cumplirá tres años, pero salieron hasta las 10 de la noche rumbo a Puebla, debido a que antes de esa hora el programa Hoy No Circula se los impedía.

Don Celso, quien fue síndico del Ayuntamiento de Quecholac de 2005 a 2008, dijo que en ese periodo, e incluso hasta 2010 "era todavía más tranquilo" el lugar.


jbh