Familia da "ride" a mujer, sin saber que era extorsionadora

La fémina identificada como "La China" es detenida en una revisión de seguridad en Ciudad Mante, Tamaulipas.
La mujer identificada como Lucia alias “La China” fue detenida.
La mujer identificada como Lucia alias “La China” fue detenida. (Noel Vergara)

Mante

Elementos de la Policía Investigadora y del Ejército Mexicano lograron la detención de una peligrosa mujer que cuenta con antecedentes de extorsión, la cual fue descubierta viajando de “raid” con una familia.

La Procuraduría General de Justicia informó que se ejecutó la orden de aprehensión en contra de Lucía “N” alias “La china” por los delitos de Extorsión y Asociación Delictuosa.

De acuerdo a la dependencia, los hechos ocurrieron el pasado 6 del presente mes en Ciudad Mante Tamaulipas cuando se realizaba un operativo de prevención y disuasión del delito.

TE RECOMENDAMOS: Caen seis distribuidores de drogas en Río Bravo

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional revisaron una camioneta Toyota sin placas, en la cual viajaban diferentes personas integrantes de una familia, entre ellas una persona del sexo femenino, la cual explicó había pedido al conductor de dicha camioneta que la trasladara de “raid”, por lo que se le solicitó su identificación manifestando que no contaba con ella.

La mujer que fue identificada como Lucía “N” y le decían “Lucy” o “La China” al buscar sus datos en el Sistema Único de Información Criminal (SUIC) se encontró que existía una orden de aprehensión en su contra.

JACM