• Regístrate
Estás leyendo: Familia de mujer atropellada por patrulla piden pensión vitalicia
Comparte esta noticia

Familia de mujer atropellada por patrulla piden pensión vitalicia

Los hechos se suscitaron en San Andrés Cholula, donde la víctima sufrió diversas lesiones que la mantienen hospitalizada.
Publicidad
Publicidad

Los familiares de una madre soltera que fue atropellada el pasado 13 de octubre por una patrulla de la Policía Municipal de San Andrés Cholula acudieron con un agente del Ministerio Público de la Capital de poblana para solicitar una pensión vitalicia.

Lo anterior debido a que la suma de dinero que les ofrece el Ayuntamiento cholulteca no es suficiente para cubrir los gastos médicos ni las secuelas que sufrió Katherine Galeazzi.

El hermano de la mujer, Alberto Galeazzi, relató que los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre en el Bulevar Atlixco, a la altura de la terminal Tlaxcalancingo de la Red de Transporte Articulado (RUTA).

Indicó que Katherine estaba en la banqueta cuando una patrulla de la Policía Municipal de San Andrés Cholula se subió y la arrolló.

Posteriormente, aseguró, la unidad continuó su camino sobre el carril confinado del RUTA sin detenerse a brindarle los primeros auxilios a su hermana.

Alberto señaló que Katherine fue llevada por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud del Estado, donde actualmente está internada debido a la fracturas en la tibia, en la clavícula, en once costillas y a la perforación de un pulmón.

Lo anterior lo confirmó, Verónica Montalvo, perito médico forense, quien ya se entrevistó con la afectada para abrir una investigación por el caso.

“Llevé a cabo una investigación con el objetivo de clasificar el tipo de lesiones que tiene, me refiere que atravesó la calle, pierde el conocimiento y recupera el conocimiento cuando estaba hospitalizada”, detalló.

Por lo anterior, Alberto señaló que acudieron ante el agente del Ministerio Público de la Capital poblana para demandar al Ayuntamiento de San Andrés Cholula.

"Hasta donde nosotros sabemos esta persona (el policía que conducía la patrulla) sigue laborando en las calles como servidor público, pero él no me interesa ahorita. Yo quiero salvarle la vida a mi hermana y que San Andrés se haga cargo de los gastos para la intervención de mi hermana y todo el tratamiento", declaró.

Aunque no detalló la cantidad que le ofrecía el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Alberto dijo que su familia pretende una pensión vitalicia porque Katherine es madre soltera y tiene dos hijos.

Si bien no quiso especificar a cuánto asciende la suma que pretenden que cubra el Ayuntamiento de San Andrés Cholula y la aseguradora de la patrulla, adelantó que lo que se busca es una pensión vitalicia pues Katherine es madre soltera y es el único sostén económico de sus dos hijos.

"Ellos (el Ayuntamiento) traen una propuesta, ellos tienen prisa de solucionar este problema, pero yo de curar a mi hermana.

“Dependiendo de lo que se ponga sobre la mesa pues ya vamos a decidir. La cantidad no se ha puesto porque no sabemos qué va a pasar con ella, lo que se busca es una pensión de por vida porque no va a quedar igual mi hermana", lamentó.

El agente del Ministerio Público se encargará de determinar si es factible la pensión vitalicia o únicamente un arreglo económico entre ambas partes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.