Implicado en agresión en la México-Puebla quiere probar su inocencia

Hilario Alonso Flores, abogado de Orlando Xolalpa, dijo que el bebé que murió y la dos mujeres que fueron violadas merecen justicia, pero no inculpando a un inocente.
Orlando Xolalpa Sánchez exigió una disculpa pública que lo deslinde del caso.
Orlando Xolalpa Sánchez exigió una disculpa pública que lo deslinde del caso. (Especial)

Ciudad de México

En el asesinato de un bebé y la violación de dos mujeres en la autopista México-Puebla se debe hacer justicia, pero no acusando a un inocente, afirmó Hilario Alonso Flores, abogado de Orlando Xolalpa Sánchez, quien fue acusado de participar en la agresión ocurrida el 2 de mayo.

"La familia de Orlando quiere demostrar que es inocente en todos los aspectos, vamos a hacer lo que nos corresponde. Finalmente es que se esclarezcan estos hechos y que se haga justicia, pero que no se incriminen a personas inocentes", dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen.

TE RECOMENDAMOS: Acusado de agresión en la México-Puebla exige justicia

Xolalpa Sánchez fue detenido por la Policía Federal el pasado 16 de mayo en el municipio de Santa María Moyotzingo, acusado por el ataque a la familia. Un mes después fue liberado por falta de pruebas en su contra respecto a ese caso.

El abogado reiteró que los policías federales que lo detuvieron le "sembraron" metanfetamina y un arma de fuego, cargos por los que sigue un proceso; sin embargo, salió libre al no ser un delito grave, dijo.

TE RECOMENDAMOS: "Todo se salió de control": agresor de familia en la México-Puebla

Acusó que las autoridades detuvieron a Xolalpa Sánchez por una denuncia anónima que lo señaló como uno de los agresores en la autopista; sin embargo, él "niega totalmente" haber participado.

Dijo que los policías evidenciaron su falta de capacitación y que la Policía Federal y la Fiscalía de Puebla caen en contradicciones, por lo que les falta coordinación.


jbh