• Regístrate
Estás leyendo: Familia duda que cuerpo sea de Salvador Adame
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 16:02 Hoy

Familia duda que cuerpo sea de Salvador Adame

Frida Adame Urtiz, hija del periodista,dijo que la familia duda de la autenticidad de los resultados de ADN hechos a los restos incinerados; negó que su papá tenga vínculos con un capo.
Publicidad
Publicidad

Frida Adame Urtiz, hija del periodista secuestrado Salvador Adame, exigió que se realice un peritaje independiente al cadáver calcinado que según la Procuraduría de Michoacán pertenece al comunicador.

En conferencia de prensa, Adame Urtiz dijo que la familia duda de la autenticidad de los resultados de ADN hechos a los restos incinerados.

Ayer, la Procuraduría de Michoacán informó que a partir de una llamada anónima localizaron los restos el 14 de junio, en un lugar conocido como Barranca del Diablo y que de acuerdo con peritajes de la institución es el cuerpo del periodista.

TE RECOMENDAMOS: Homicidio de Salvador Adame fue por motivos personales: PGJ Michoacán

Explicó que Daniel Rubio Ruiz, El Cabezas, quien fue detenido el 21 de junio con Ignacio Rentería, El Cenizo, declaró ante las autoridades que era su primo, ya que vivieron juntos de pequeños.

Sin embargo, la hija del comunicador acusó que la investigación en torno a la desaparición de su papá está plagada de inconsistencias, por lo que urgió a que la Federación atraiga el caso, ya que Salvador Adame se encontraba dentro del Sistema Nacional de Protección a Periodistas, pues había sido privado de la libertad en otras ocasiones y devuelto a su familia.

Rechazó que el periodista tuviera algún vínculo con El Cabezas y la mujer que se presume crió a Adame Pardo.

Adame Urtiz dijo que en alguna ocasión escuchó que la mujer, a la que hizo referencia el procurador, alguna vez fue nana de su padre.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.