• Regístrate
Estás leyendo: Familia denunciará por abuso y difamación a la DSPM
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:18 Hoy

Familia denunciará por abuso y difamación a la DSPM

Luego de manejarse una versión donde el joven había 'atacado' a sus padres con un cuchillo, ellos replicaron al reclamar que sólo pidieron apoyo para llevarlo a un centro de rehabilitación.

Publicidad
Publicidad

Gustavo, un joven que fue detenido durante la mañana de este miércoles por elementos policíacos, no agredió a sus padres con ningún cuchillo como había informado la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en su parte de novedades.

Por lo que los familiares procederán legalmente contra la corporación.

TE RECOMENDAMOS: Joven acuchilla a sus padres tras ser regañado

Los padres de “Gustavito” como ellos lo llaman, declararon que la versión oficial emitida sobre la situación y detención de su hijo es una mentira, además que el joven solamente tiene 17 años y no 18 como la DSPM manejó tanto en sus comunicados como en el proceso legal.

La familia relató que durante la mañana del pasado miércoles, ellos pidieron el apoyo de la Municipal para que una unidad de la Policía Especializada acudiera a su domicilio y los apoyaran con el traslado de su hijo a un centro de rehabilitación, ya que el menor se negaba a ir por su propia cuenta.

Finalmente los municipales fueron quienes se llevaron a Gustavo, pero sus padres no podían dar con su paradero al pasar de las horas, ya que no estaba en el centro de rehabilitación como habían pedido.

Pues los elementos se llevaron al joven ante el Ministerio Público, donde fue recibido como un mayor de edad.

La familia comenzó con una búsqueda del menor, pues ellos desconocían que estaba ante el Ministerio, buscando a su hijo en la Colón, en el mismo MP, donde les dijeron que no estaba, en la Fiscalía, en Seguridad Pública, nuevamente en la Colón en el área de menores infractores y finalmente en el Ministerio Público, de nuevo.

En el MP, los padres de Gustavo señalan que se abrió una investigación en su contra, pues se relató que él había agredido a sus padres, dejándolos heridos con un cuchillo, situación que ellos negaron rotundamente, pues su hijo no es agresivo ni ellos presentaban heridas.

Ahí, señalan los padres que les querían cobrar una multa de seis mil pesos, pero al comprobarse que el joven era menor de edad, lo dejaron ir sin preguntar ni pedir nada, encontrando a su hijo golpeado y al día siguiente con que la DSPM difundió su rostro ante los medios y propagó una versión, que según sus padres, nunca pasó.

Fue así como la familia alega que la imagen de su hijo fue dañada, por lo que esperan que el daño pueda ser remediado al interponer una denuncia ante la autoridad competente y una queja en Derechos Humanos.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.